De todas las técnicas para tener un cabello rubio, pocas son tan prácticas y exitosas como el french balayague. Esta técnica te ahorra el engorroso proceso de estarte arreglando las raíces, requiere de menos decoloración y luce siempre espectacular. Pero, ojo, no es fácil conseguirlo. Aquí te contamos cómo lograrlo al toque.
¿Qué es balayague?
Pero, primero lo primero. Suele haber mucha confusión entre los estilos de french balayague y el ombre. Lo primero que debes saber es que el nombre viene de la palabra francesa balayer que significa dar estocadas con un pincel. De ahí que la técnica se base en dar estocadas de decolorante en el cabello para darle un aspecto graduado más natural. La diferencia con ombre es que este empieza mucho más arriba en el cabello. Además de que la técnica de aplicación es distinta porque es más esporádica.
Cómo lograr un french balyague perfecto
¿Te enamoraste de este look? Bueno, es momento de aprender a hacerlo paso a paso para que te quede simplemente bacán. Primero, empezamos por el seccionamiento del cabello. Esto es bastante sencillo, con dividirlo en cuatro partes iguales (a partir de la línea media) es suficiente. Pero ¡cuidado! Asegúrate de que al separar estas secciones lo hagas de manera diagonal. Esto ayudará al efecto difuminado en el cabello.
Ya que lo tienes dividido y separaste la primera sección para aplicar el decolorante (empieza por la base en la parte trasera), es momento de empezar. Como es un estilo libre, realmente puedes aplicarlo a tu modo. Solo recuerda dar estocadas cortas. Puedes aplicar más decolorante en una sección para que luzca más clara. Esto refuerza el aspecto natural del balayage.
Después de dar las estocadas, difumina el decolorante con la brocha, hazlo con suaves movimientos, mayoritariamente hacia abajo. Para las puntas, aplica una saturación completa. Sigue asi con el resto de las secciones y recuerda que para esta técnica no es necesario usar papel aluminio ni ningún otro tipo de separador. Si las capas de cabello se mezclan y el decolorante de una sección toca otra ¡no entres en pánico! Esto ayuda al look de french balayage.
Conforme vayas subiendo en las capas del cabello, aplica cada vez más decolorante o toma secciones cada vez más delgadas para que quede más claro. Recuerda que la parte superior es la que debe quedar más saturada. Pero siempre difuminando los brochazos.
Y listo, tu cabello a la tela y en camino a lucirte.